En busca del mejor parque de atracciones de Europa: Efteling (Holanda)

 

En busca del mejor parque de atracciones de Europa: Efteling (Holanda)

 7

Cuando buscas en google: mejores parques de atracciones o mejores parques temáticos de Europa, es inevitable encontrarse con los conocidos Disneyland Paris, Futuroscope, Legoland, Port Aventura…

Pero pasando casi desapercibido encontramos uno de los destinos turísticos más exóticos para las familias españolas y de los parques más antiguos de Europa que data de los años 50: Efteling. Un mundo de hadas inspirado en los cuentos de dragones, princesas, elfos… cerca de la localidad de Kaatsheuvel, en los Países Bajos. ¿Queréis ir con nosotros?

Hace menos de un año decidimos ir con nuestros hijos a Efteling. Avión hacia Amsterdan y coche de alquiler 90min hacia el sur en medio del viento y la lluvia con escasos 2ºC de temperatura, y es que el diciembre en estos lares acostumbra a ser más duro que en nuestro país, pero no queríamos dejar escapar la ocasión de ver la ambientación navideña de un parque que prometía mucha magia y sorpresas.

La primera sorpresa fue la llegada al Hotel Efteling, con una recepción mimada hasta el último detalle, madera, una pantalla mostrando cuentos y el famoso Sprookjesboom o árbol hablante del parque. Un personal más que atento, esforzándose para que nuestra estancia fuera lo más cómoda posible, teniendo en cuenta que poca gente extranjera visita el parque y la llegada a nuestra habitación, una puerta que abría a un espacio de princesas y sapos que dejó a nuestros hijos sin palabras. Solamente ver la sonrisa en sus caras descubriendo cada rincón de la habitación valió la pena la visita. Desde una verdadera pluma en un escritorio con espejos al estilo “espejito espejito”, a un ratoncito que sacaba la cabeza por el agujero de su casa…verdaderamente fantástico.

 Al despertar el día siguiente, fuimos al desayuno y ¡menuda sala! Parecía sacada del castillo de la Bella y la Bestia con un buffet libre lleno de colores y productos de buena calidad. Comimos hasta la saciedad y nos sacamos unas fotos con la mascota del parque, Jokie. Nos enfundamos nuestra ropa de invierno para entrar al parque media hora antes por la puerta exclusiva de los clientes del hotel, toda una ventaja para ir cogiendo sitio en las colas de las atracciones más famosas del parque. Una maniobra que efectuaríamos durante nuestros 3 días de estancia, y es que entre 2 y 3 días es la estancia perfecta para no perder detalle.

 Lo primero que encontramos es un inmenso águila, el Vogel Rok indoor rollercoaster, una montaña rusa en la oscuridad en la que descargamos algo de adrenalina dentro de la barriga del animal. Acto seguido, el Carnaval Festival, que nos recuerda mucho al Pequeño Mundo de Disney y donde los más pequeños se quedan con la boca abierta. Boca que llega hasta el suelo cuando subimos al sublime paseo mágico de Droomvlucht, para nosotros la atracción número uno, un paseo por las nubes dentro de un mundo de hadas, flores, elfos y trolls que termina con una rápido descenso en caracol hasta una charca donde se bañan unos pequeños trolls…incluso Lucia descarga un: “¡Esto ya es demasiado!”
La plaza del Carrusel, dentro de un edificio que nos recuerda los años 20, es en nuestra opinión, el mejor carrusel que hemos visto.
También hay atracciones más dinámicas como el Bobsleigh run Bobbaan, The Flying Dutchman o el gran espectáculo medieval de Raveleijn, de obligada visita.

La visita del parque en sí no se basa solamente en estas y otras atracciones, sino también en la ambientación y decoración que le rodea, y es que hay verdaderos rincones mágicos que servirían perfectamente para rodar una película al estilo Willow, Dentro del laberinto de David Bowie o La historia interminable. Un ejemplo es la villa Laaf, repleta de casitas con sus simpáticos habitantes y atracciones sorpresa en su interior, o el bosque de las hadas, lleno de representaciones de los cuentos más famosos como Caperucita, Rapunzel, Hansel y Gretel y, por encima de todos el Sprookjesboom o árbol parlante que representa el epicentro e icono del parque.

 Y para terminar, la noche mágica de invierno, los fuegos en la plaza donde se calientan los visitantes, la grandiosa carpa de Navidad repleta de árboles, pista de patinaje sobre hielo y un tobogán de nieve donde nuestros niños se lo pasaron en grande, las luces, la anecdótica atracción de esquí de fondo por el bosque, la amabilidad del personal y un sinfín de detalles para hacer que la estancia con los niños sea lo más llevadera posible.

 ¿Lo malo? Que siempre hay un día que toca regresar a casa…

4

6

5

3

TALLER: ELABORACIÓN DE UN RICO GAZPACHO

¡Qué calor! con estas temperaturas solo apetece tomar alimentos fríos y mucho líquido.

Según las peticiones de nuestros clientes, hemos decidido hacer un taller dónde se explicará cómo elaborar un buen gazpacho evitando que quede muy líquido o espeso, muy fuerte…trucos y consejos…

Siendo un plato tradicional, el Gazpacho tiene numerosas ventajas saludables: previene resfriados, evita la hipertensión arterial, ralentiza el envejecimiento y aumenta las defensas.

¿A qué esperas para apuntarte?

Fecha: miércoles 18 de agosto

Hora: de 17h a 18.30h

Lugar: Invaders café&park

Dirigido a: madres, padres, abuelos, abuelas…

Precio: 15 euros por persona (traer una botella para después llevaros el gazpacho a casa). Los niños pueden usar el parque infantil según la tarifa normal de parque)

Más info: tel 679352823/932776401

 

Taller: ÁRBOL DE CARTÓN

 

árbol

El personal de Invaders y todos sus clientes son amantes de la naturaleza!…Nos gusta ver paisajes lenos de vegetación y sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente.

¡Tendremos un arbolito en casa! Gracias a esta actividad los niños aprenderán a dar una segunda oportunidad a objetos cuotidianos “inservibles”.

Desarrollarán el ingenio y la creatividad, así como la inteligencia emocional, comprendiendo la posibilidad de recuperar y transformar aquellas cosas que daríamos por perdidas o inútiles.

Fecha: sábado 22 de agosto de 2015

Horario: de 11.15h a 12h

Edad: de 6 a 13 años

(Actividad gratuita dentro la tarifa normal del parque)

TO BEER OR NOT TO BEER, CERVEZAS PARA TODOS LOS GUSTOS

 

To beer or not to beer, esta es la cuestión.

Quizás así le habrían pasado mejor las penas a Hamlet. En Invaders Café&Park sabemos como se tira una cerveza, como se tiene que degustar… y por este motivo os ofrecemos una extensa carta de cervezas elegidas con criterio. Desde cervezas artesanas a industriales, sin dejar nunca de lado la calidad.
Productos de diferentes países donde podrás elegir entre una lager refrescante, una IPA o Porte con carácter hasta Stouts llenas de matices.
Déjate aconsejar por nuestros camareros y prueba una cerveza diferente cada día, nunca se sabe cuando puedes encontrar tu “Julieta” o tu “Romeo”.

IMG_1947IMG_2089

IMG_2090

Fantásticos abuelos

 

En esta época del año son muchos los abuelos y abuelas que se quedan al cuidado de los nietos debido al cierre de las escuelas ya que muchos padres y madres deben trabajar. ¡Un monumento a los abuelos! su ayuda se hace más necesaria que nunca.

Os recordamos que Invaders está abierto todos los días mañana y tarde para que tanto padres como abuelos os toméis un respiro mientras los pequeños juegan y se divierten.

abuelos

CHARLA: COMO PREVENIR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

Ha llegado el verano y con él el buen tiempo…¡los mosquitos! Para muchos, estos meses se traducen en un castigo incesante que les desespera cada día y, especialmente, cada noche.

Campo o ciudad, playa o montaña, los mosquitos están por todas partes. Ya te decantes por el uso de insecticidas específicos o repelentes, u optes por el tradicional truco del plato de vinagre para ahuyentarles –que produce esa sensación de estar durmiendo en un bol de ensalada y ser tú la lechuga–, los remedios no siempre funcionan y hay personas a las que hagan lo que hagan cada verano les acribillan a picaduras.

Es por ello que en Invaders os queremos curar en salud y por ello el 20 de julio a las 18h se asesorará de cómo hacer frente a estos insectos.

Taller impartido por Nahrin

Fecha: lunes 20 de julio

Hora: de 18 a 19h

Lugar: Invaders café&park

Dirigido a: todo los públicos.

Precio: gratuito

Si tienes niños: disfruta de este taller mientras los niños están en la zona del parque infantil supervisados por una monitora (precio según tarifa).

Más info: tel 679352823

Miriam mosquitos .001

CHARLA: EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS EN VERANO

En verano, con las elevadas temperaturas y la modificación de hábitos alimenticios, es muy frecuente sentirnos hinchados y pesados. Todo esto puede deberse a la retención de líquidos, un problema frecuente que podemos eliminar con sólo prestar atención a algunos de nuestros actos.

Además de factores internos hay factores externos como el calor y la humedad excesiva, la alta ingesta de sodio y/ o azúcar, el estrés o el incorrecto descanso que pueden provocar este problema.

Taller impartido por Nahrin.

Fecha: lunes 13 de julio

Hora: de 18 a 19h

Lugar: Invaders café&park

Dirigido a: todo los públicos.

Precio: gratuito

Si tienes niños: disfruta de este taller mientras los niños están en la zona del parque infantil supervisados por una monitora (precio según tarifa).

Más info: tel 679352823

RETENCION GAVA.001